Lo que nos distingue
CALIDAD
Para Eúzkaro la calidad es lo más importante.
Antes de fabricar cualquier pieza, nos aseguramos que los moldes que se utilizarán estén en condiciones óptimas, sin oxidación, ralladuras o golpes; que las cavidades estén pulidas, etc. Si es necesario se hacen ajustes o se pulen.
Ya en el proceso, se revisan las piezas mediante calibradores, observando su forma, color y funcionamiento.
No todas las piezas requieren del mismo tipo de plástico, y nosotros buscamos el más adecuado para cada caso. De hecho somos expertos en elegir y recomendar el material exacto para que su producto sea de la calidad requerida.
Podemos crear moldes y piezas de alta ingeniería y gran precisión, resistencia y funcionalidad, sin importar el grado de complejidad. Damos preferencia a quienes adquieren el molde con nosotros, ya que estamos en posibilidad de controlar todo el proceso de producción, desde su diseño hasta la producción final, garantizando cada uno de los elementos que determinan la más alta calidad.
Factores que determinan la calidad de la producción
- 1. Se crea y da mantenimiento al molde. El molde es pieza fundamental para la inyección del plástico. El molde se protege y se pule de ser necesario.
-
- 2. Se elige el tipo de materia prima, ya que no toda la materia prima sirve para cualquier pieza. Somos expertos en aconsejar a nuestros clientes qué tipo de materia prima se debe utilizar, según sea el caso. Manejamos todos los tipos de plásticos existentes en el mercado:
- - Polietileno alta y baja densidad.
- - Poliestireno de medio y alto impacto.
- - Polipropileno.
- - Nylon.
- - Nylon con fibra de vidrio.
- - Celcon.
- - PBT.
- - SAN 21.
- - PVC, entre otros...
-
- 3. Se le brinda mantenimiento a la maquinaria. En total contamos con doce máquinas que trabajan 24/7. Para que tengan un óptimo funcionamiento, es necesario brindarles el mantenimiento adecuado. Cada 12 horas se lubrican los motores y cada determinado tiempo se les da un mantenimiento preventivo.
-
- 4. Se hace una revisión de la calidad del producto final. Primero el operador saca las piezas de la máquina, las revisa y selecciona las que no tengan defectos. Posteriormente, las piezas se pasan al almacenista para revisarlas físicamente: analizando sus medidas, su calidad y su color mediante calibradores.